laboratorio-gases/ NIVELACIÓN
INTRODUCCIÓN
Los gases se forman cuando la energía de un sistema excede todas las fuerzas de atracción entre moléculas. Así, las moléculas de gas interactúan poco, ocasionalmente chocándose. En el estado gaseoso, las moléculas se mueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias. A medida que la temperatura aumenta, la cantidad de movimiento de las moléculas individuales aumenta. Los gases se expanden para llenar sus contenedores y tienen una densidad baja. Debido a que las moléculas individuales están ampliamente separadas y pueden circular libremente en el estado gaseoso, los gases pueden ser fácilmente comprimidos y pueden tener una forma indefinida.
El comportamiento de todos los gases se ajusta a tres leyes, las cuales relacionan el volumen de un gas con su temperatura y presión. Los gases que obedecen estas leyes son llamados gases ideales o perfectos.
En el siguiente informe estudiaremos la ley de Boyle y Mariotte, la ley de Charles, la ley de avogadro y la ecuación de los gases ideales
OBJETIVOS GENERALES
- Demostrar experimentalmente las leyes que rigen a los gases
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer cuales son las leyes de los gases sus respectivas ecuaciones
- Verificar el cumplimiento de las leyes de los gases, asi como de sus ecuaciones
MARCO TEÓRICO
LEY DE BOYLE
LEY DE CHARLES
LEY DE LOS GASES IDEALES
LEY DE AVOGADRO
CONCLUSIONES
- La ley de Boyle establece que el volumen de una determinada cantidad de gas ideal, cuando la temperatura y cantidad de sustancia se mantiene constante, es inversamente proporcional a la presión que ejerce sobre el gas.
- La ley de Charles establece que a presión constante y cuando la cantidad de sustancia es constante, el volumen de una masa de gas varía directamente con la temperatura absoluta.
- la ley de avogadro es una ley de los gases que relaciona el volumen y la cantidad de gas a presión y temperaturas constantes.
- la ecuación de los gases ideales se basa condensa la ley de Boyle, la de Gay-Lussac, la de Charles y la ley de Avogadro.
Comentarios
Publicar un comentario